sábado, 17 de abril de 2010

Reseña Dorama | Un Litro De Lágrimas (1リットルの涙)

El primer Dorama que vi~ ¡Asi que les vengo a dejar la reseña!
Más allá de cualquier enfermedad, lo que importa es el apoyo que te brindan tu familia, amigos y personas cercanos, aveces aunque sea muy grave, el  tener cerca a esas personas hace sentir saludable.

Los actores que la protagonizan son: 
 
Este dorama va mostrándonos la vida de la joven, desde sus 15 años en adelante, la forma en la que vive, y conlleva su enfermedad, todo lo que tiene que pasar y la forma en que las personas a su alrededor le dan su amor.  

Titulo: 1 Litro de Lágrimas (1リットルの涙)
Origen: Japón
Tipo: Dorama
Género: Drama
Capítulos: 11
Año de Estreno: 2OO5
Calificación: 7 

¿De que trata?: Basada en hecho reales, cuenta la vida de Aya Kitou, una chica de 15 que es muy feliz con su vida y siente que no podría ser más feliz,con sus amigos, su familias que la rodea y la quiere, hasta que un día mientras practicaba con su equipo de Basquetball, se dio cuenta de que su cuerpo no reaccionaba como ella quisiera. Pero piensa que no es tan grave así que no le da importancia. Pero después comienza a ser más constante, al correr, brincar o saludar no puede lograrlo.
Se hace unos estudios acompañada de su Mamá y descubre que tiene una enfermedad llamada : Degeneración Espino cerebral, la cual hace que su cuerpo no reaccione como ella quiere... hasta el punto de que ya no puede hablar, moverse, es como estar muerto en vida y solo tiene que estar en cama.
Conoce a un compañero, que la ayuda a salir a delante.

Si ya lo han visto ¿Cuantos litros de lagrimas Lloraron? XD Sinceramente a mi me hizo sacar unas cuantas como dice el Título XD.

3 comentarios:

  1. la verdad esque la historia me hizoo reflexionar muxas cosas se ls recomiendo mi corazon lloro XD...

    ResponderEliminar
  2. Yo lloré toda la serie, no me gustaría estar en los zapatos de ella, es demasiado complicado, lo bueno es que ella siguió adelante de forma positiva y le enseñó muchas cosas a la gente, hizo más que muchas otras personas sanas :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, fue demasiado triste, lo ví junto a mi mamá y cuando le decía "¿quieres que veamos otro capítulo?" ella me respondía, "Ay no, esto es muy triste, ya no quiero ver como esa pobre chica sufre tanto"; pero terminábamos viendo el capitulo que seguía.
      Y si, vivió su vida siempre expresando su amor a todos.

      Eliminar

Me dá pereza leer el periódico... pero ten por seguro que cada una de tus palabras las leeré, te lo prometo ♡

Un poquito más.